Celebrando el Regalo de la Navidad

Cuando piensas en la palabra adviento, puedes pensar en comer un chocolate o postre cada día de Diciembre, anticipando lo mejor para el día de Navidad. La palabra ADVIENTO viene del Latín adventus, que significa venida o llegada. El Adviento es un tiempo de expectativa santa, mientras esperamos y nos preparamos para la llegada de Cristo, la primera venida hace 2,000 años y la segunda venida, cuando todo será hecho nuevo. El Adviento es una forma de adoración a través de la historia de la Navidad, un tiempo para recordar y regocijarnos. Estas son tradiciones significativas que marcan el paso en nuestras vidas y profundizan nuestras experiencias.

Durante siglos, la Iglesia ha celebrado la temporada de Adviento por cuatro semanas, encendiendo velas en una corona y reflexionando en la venida de Jesús como dice en las Escrituras. Comenzando el cuarto Domingo antes de Navidad, se enciende una nueva vela cada semana para representar la anticipación de la Navidad. El círculo de la corona representa el amor eterno de Dios para nosotros, las hojas representan el regalo de Cristo de vida eterna, y las velas anuncian a Jesús como la Luz del Mundo. Cada semana de Adviento se enfoca en uno de los diferentes regalos que la llegada de Cristo nos ha traído: ESPERANZA, PAZ, GOZO, y AMOR.

Que la esperanza, paz, gozo, y el amor de Cristo estén contigo y tu familia durante esta temporada mientras preparan sus corazones para Su venida. Descarga nuestro Libro de Adviento e imprímelo en casa para leerlo juntos en familia.

Actividades para Niños

Descarga e imprime nuestra actividad de Adviento para preescolares.

DESCARGAR

Descarga e imprime nuestra actividad de Adviento para niños en primaria.

DESCARGAR

Devocional: Semana Uno

La promesa del Mesías se hizo años antes de que Jesús naciera. La Navidad es un recordatorio de la ESPERANZA que el Señor nos dio en el nacimiento de Cristo, y que un día Él regresará.

Devocional: Semana Dos

Jesús vino a salvarnos de nuestros pecados, y para hacernos completos. Tenemos PAZ en nuestros corazones porque sabemos que podemos confiar nuestras vidas en Él.

Devocional: Semana Tres

El GOZO de las buenas noticias acerca de Cristo está aquí, y durante la temporada de Navidad podemos alegrarnos porque nació nuestro Salvador.

Devocional: Semana Cuatro

La Navidad es un recordatorio del AMOR de Dios para nosotros. Él nos ama tanto que envió a Su único Hijo a la tierra para que podamos pasar la eternidad con Él.

Devocional: Semana Cinco