OFRENDA
ANUAL DE
MISIONES

OFRENDA
ANUAL DE
MISIONES

FAMILIA DE LAKEPOINTE EN ESPAÑOL, 

Te invitamos a que seas parte de una ofrenda especial que provee la mayor parte del apoyo a nuestros esfuerzos misioneros durante todo el año y que nos permite comenzar iglesias en Estados Unidos, fortalecer iglesias en necesidad alrededor del mundo y extender la ayuda que se necesita en las comunidades donde nuestros campus están ubicados.

Al nosotros dar e ir, revelamos el amor de Dios. No podemos hacer todo, pero como Su Iglesia, debemos hacer algo—debemos ser Sus manos en este mundo. Gracias por considerar en oración el dar una ofrenda sacrificial que nos permitirá continuar expandiendo estos grandes esfuerzos en el siguiente año.

agsdix-fas fa-hands

ORA

Tú puedes ser parte de nuestros esfuerzos misioneros al comprometerte a orar por nuestros compañeros de ministerio locales y por nuestras Iglesias compañeras en Norteamérica y alrededor del mundo. 

agsdix-fas fa-hand-holding-heart

DA

Tu generosidad hace una diferencia en las vidas de personas al equipar a Lakepointe y a nuestros compañeros para suplir las necesidades y compartir el amor de Cristo.

agsdix-fas fa-plane-departure

VE

Considera usar tus dones y talentos en un viaje misionero. Lakepointe manda equipos a servir localmente, en todo Norteamérica y alrededor del mundo durante el año.

MISIONES INTERNACIONALES

MISIONES
INTER-
NACIONALES

Pam Ragsdill es una terapista física con una especialidad en sillas de ruedas. Ella pudo haber dejado en casa su entrenamiento y experiencia cuando buscaba un lugar para servir en la iglesia, pero no lo hizo. En el 2005, empezó a ser voluntaria en Ruedas de Esperanza (RDE), un ministerio de Lakepointe que provee sillas de ruedas y otros aparatos para caminar a aquellos en México afectados por una discapacidad.

Pam ahora dirige RDE. Ella y su esposo, Scott, han liderado cuarenta viajes misioneros a México y han ayudado a proveer alrededor de 3,500 sillas de ruedas y aparatos para caminar. Los terapistas y miembros del equipo de RDE sirven varias veces al año con iglesias locales compañeras de Lakepointe para distribuir una variedad de sillas de ruedas especializadas restauradas y aparatos para caminar. El equipo modifica perfectamente cada silla de ruedas de acuerdo al paciente, pasando hasta cinco horas personalizando cada silla.

En muy poco tiempo, los equipos pueden ver vidas cambiadas, independencia adquirida, dignidad y esperanza restauradas, y personas conectadas al verdadero dador de todo, Jesucristo. El equipo le da una Biblia a cada persona, comparte el Evangelio y ora por ellos, y los conecta a la iglesia local compañera de Lakepointe.

Cuando Pam ve hacia atrás en su tiempo con RDE, puede ver claramente la mano de Dios guiándola hacia una carrera de terapia física con el propósito de dirigir Ruedas de Esperanza. Así como Pam, ¿qué talentos tienes que Dios pudiera usar para servir a otros?

MISIONES NORTEAMERICANAS

MISIONES
NORTE-
AMERICANAS

Rhythm Church es un testimonio del poder de Dios para sostenernos, incluso en medio de una pandemia.

Jeff Moors decidió plantar Rhythm Church en Oceanside, California después de darse cuenta que no había iglesias en su comunidad alcanzando a personas para Cristo. Rhythm Church inició el 12 de Enero del 2020 en asociación con Lakepointe y otras iglesias. Su primera reunión tuvo dos servicios y alrededor de seiscientas personas en asistencia. Pero dos meses después de que la iglesia abriera, la pandemia llegó.

La iglesia dio un giro rápidamente a tener servicios en línea, y conforme la pandemia progresaba, Jeff y su equipo intentaron varios formatos de su servicio para servir a sus miembros–teniendo una audiencia en vivo para sus grabaciones, presentando un programa para niños y teniendo reuniones en persona con distanciamiento social. También buscaron maneras para bendecir a su comunidad. La iglesia patrocinó un evento llamado Bless Local donde “trabajaron con negocios y marcas locales para ayudar a familias locales en necesidad en [su] comunidad.”

Ahora que pueden reunirse al aire libre, Rhythm Church tiene tres servicios de treinta minutos en el exterior cada Domingo, además de un servicio en línea.

Reflexionando sobre una de sus recientes reuniones, Jeff dijo que “tuvieron alrededor de seiscientas personas en el servicio con ocho bautismos.” Pero más que ver a Dios sosteniendo a la iglesia a través de esta pandemia, Jeff dijo, “Ha sido increíble ver que durante este tiempo, aún podemos ver a personas aceptando a Jesús en su corazón y vidas siendo cambiadas–eso no se ha detenido.”

MISIONES LOCALES

Nadie esperaba que la pandemia del COVID-19 cambiara nuestras vidas tan de repente en Marzo. Todos sentimos la tensión de quedarnos en casa. Pero para muchas familias, la pandemia no solo alteró la normalidad, también cambió la alimentación diaria para muchos niños en riesgo que pertenecen en el programa de comidas gratis en su escuela.

Cuando las escuelas cerraron repentinamente en la Primavera, muchos niños en escuelas locales perdieron una fuente estable de comida. Los líderes de Lakepointe contactaron a las autoridades locales y estatales para encontrar la mejor manera de ayudar. El equipo de misiones y pastores de campus de Lakepointe se unieron para organizar una colecta de comida en todos los seis campus, la cual duró trece semanas consecutivas. Por la gracia de Dios, los miembros de Lakepointe: 

 

  • Proveyeron alrededor de 23,000 cajas que contenían casi dos millones de comidas para las comunidades alrededor de nuestros seis campus.
  • Trabajaron como voluntarios–más de 1,000 personas de 62 Grupos de todos los campus de Lakepointe sirvieron aproximadamente 50,000 horas como voluntarios.
  • Trabajaron junto con 42 diferentes organizaciones comunitarias que contribuyeron con varios productos, servicios, y recursos financieros.
  • Oraron por miles de personas cuando recibían cajas de comida.
  • Vimos a 150 personas conocer de Jesucristo.
Dios usó a los miembros de Lakepointe para suplir una necesidad física en la comunidad. Pero Él también usó la colecta de comida como una manera para alcanzar a aquellos que no lo conocían. Gracias por tu generosidad y por dejar que Dios te usara para bendecir a nuestra comunidad.

SOSTENIENDO VALORES

El impacto que Lakepointe ha tenido alrededor del mundo en las últimas tres décadas es debido en parte a cuatro principios que guían cada esfuerzo misionero. Estos proveen el fundamento para desarrollar compañerismos efectivos, duraderos y lógicos financieramente que reflejen el corazón de la Gran Comisión.

A

INTENCIONAL

Nos comprometemos con oportunidades misioneras estratégicas y con propósito alrededor del mundo. Oramos, y planeamos. Soñamos, y diseñamos. Hacemos esto con un objetivo–para ver que el reino de Dios se expanda dinámicamente.
A

RELACIONAL

Nos comprometemos a hacer un impacto a largo plazo al trabajar directamente con líderes de iglesias en cada compañerismo en el que invertimos. Creemos que las iglesias en cada contexto local proveen la mejor oportunidad para sostener nuestros esfuerzos por muchas décadas.

A

HOLÍSTICO

Nos comprometemos a servir a la persona de una forma integral en todo el mundo. Entendemos que es difícil escuchar el Evangelio si estás malnutrido o sediento. Así que mientras proveemos agua, alimentamos al hambriento y tratamos al enfermo, también atendemos las necesidades espirituales de cada persona—y los guiamos hacia una relación personal con Cristo.

A

RESPONSABLE

Nos comprometemos a una completa integridad financiera y ética en todos los esfuerzos que hagamos, y estamos abiertos a una completa examinación en estas áreas. A cambio, también pedimos que nuestros compañeros nos demuestren el mismo tipo de responsabilidad–productividad, ahorro y generosidad. Esto asegura que la cantidad máxima de recursos pueda alcanzar a aquellos en necesidad.

HAZ UN IMPACTO EN LA VIDA DE ALGUIEN.